sábado, 10 de septiembre de 2016

Entrevista al Presidente de AZADECAP: "Cada día son más las normas que limitan los aprovechamientos piscícolas"

La Asociación Zamorana para la Defensa de la Caza y de la Pesca ha surgido con claros deseos de afianzar los aprovechamientos cinegéticos y piscícolas de un modo sostenible y como recurso tradicional y rentable del medio rural. Antonio de José Prada habla de ambas área con fundamento.

-¿Qué razones alentaron la puesta en marcha de una nueva Asociación para la Defensa de la Caza y de la Pesca en la provincia?

-Principalmente, la existencia de una serie de problemas comunes que afectan al mundo de la caza y de la pesca. Cada día son más los aspectos a nivel normativo, burocrático y principalmente social que limitan estos aprovechamientos tradicionales. En una sociedad mayoritariamente urbana, con un peso cada vez mayor del ecologismo urbano, que no rural, nos vemos en la obligación de defender la idea de que los cazadores y pescadores, además de ser necesarios, somos tan conservacionistas como el que más.

-¿Qué objetivos tiene esta Asociación?

La presente Asociación surge como plataforma común con el objetivo de poder representar y defender el mundo de la caza y de la pesca, colaborando con las Administraciones, al mismo tiempo que ayude a formar a nuestro colectivo y por qué no, a todo aquel que lo quiera conocer.